La Compañía

Historia

Poen

Laboratorios Poen S.A.C.I.F.I. es una empresa de capitales nacionales dedicada a la elaboración y venta de productos medicinales oftalmológicos.

La historia comienza en  el año 1933 siendo una farmacia de barrio, cuyo fundador, el Sr. León Macchi se instala en Asamblea 891 de esta Capital Federal.

Con el tiempo se traslada a una planta elaboradora de unos 750 mts2 en la calle Madero, del Barrio de Versalles junto a unas 35 personas que conformaban el primer grupo fundador de nuestro Laboratorio.  Por aquel entonces pasa de ser una simple sociedad de hecho a Sociedad Anónima.

El crecimiento dentro del mercado oftalmológico hizo que en Noviembre de 1964 se viera en la necesidad de mudar nuevamente su planta productiva  trasladándose a la Avda. Gaona 5120 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Este edificio duplicó el espacio de producción llevándolo a casi 1500 mt2. y unos 150 empleados.

En julio de 1998 es adquirido por Laboratorios Roemmers llevando el prestigio de nuestros productos, innovación, desarrollo, tecnificación de procesos productivos, a la máxima expresión.  Para esto fue necesario ejecutar una política seria, agresiva y sostenida en materia de inversiones en bienes de capital.

En ese mismo año inauguramos nuestra nueva y actual Planta Productiva de la calle Bermúdez 1004, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El edificio consta de   unos 3500 mt2, dotado de la más moderna e innovadora tecnología.  

Hoy, a punto de estar cumpliendo 80 años, vemos con orgullo que hemos alcanzado el liderazgo absoluto del mercado oftalmológico local y una presencia relevante en más de 20 países del continente americano.   Para ello fue necesario formar verdaderos equipos de trabajo, dotarlos de la capacitación más adecuada, del instrumental preciso y motivarlos día a día para lograr el compromiso suficiente para alcanzar los objetivos delineados.

Es nuestro deseo, los que hacemos Poen todos los días, permanecer a la vanguardia del mercado oftalmológico, continuar con el liderazgo en la investigación e innovación de medicamentos oftálmicos y mantener el interés de médicos y pacientes a través de una relación directa, franca y formal como siempre lo hicimos.