Farmacovigilancias

Centro de Atención a Consumidores (Argentina) 0800-333-POEN (7636)
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.

La Farmacovigilancia es la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. Constituye el conjunto de métodos, observaciones y disciplinas que permiten, durante la etapa de comercialización o uso extendido de un medicamento, detectar reacciones adversas y efectos farmacológicos o terapéuticos beneficiosos, no previstos en las etapas previas de control y evaluación del medicamento, siendo su objetivo la evaluación permanente de los medicamentos vendidos con y sin receta médica a través de la cuantificación del riesgo, empleando técnicas de análisis poblacional con base farmacoepidemiológica.

La Farmacovigilancia es una responsabilidad que comparten los profesionales médicos, la industria farmacéutica, las autoridades sanitarias y los pacientes. Todas las actividades realizadas por la Farmacovigilancia, favorecen el uso racional y seguro de los medicamentos en beneficio de la salud de la población.

Por ello, aunque la probabilidad de presentar eventos adversos con el uso de nuestros medicamentos es baja, si tiene alguna duda sobre la seguridad de nuestros productos por favor póngase en contacto con nosotros.

La información proporcionada será de carácter confidencial.

Nombre*


Apellido*


Teléfono


Email*


Dirección


Localidad


País


Mensaje*


Los campos marcados con * son obligatorios